Te contamos cómo es vivir en el Parque Nacional más famoso del mundo, que además es Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco.

¿Te gustan los deportes al aire libre?

La vida en Galápagos

Galápagos es conocido en todo el mundo por deportes como el surf, el snorkel o la apnea, ¡Pero hay mucho más!

Disfruta surcando las famosas olas de Galápagos con tu tabla.

¿Que no sabes hacer surf? Sin problema, te recomendaremos los mejores instructores de la isla, y puedes alquilar tus equipos con nuestros colaboradores.

Asegúrate de traer una máscara de snorkel para nadar con las tortugas marinas y los tiburones.

También podrás recorrer la isla a través de la red de senderos creada por el Parque Nacional.

La naturaleza como nunca antes la habías vivido

Por su aislamiento, Galápagos tiene una gran cantidad de especies endémicas, es decir, que solo se pueden ver en estas islas, como las iguanas marinas y las tortugas gigantes.

Aquí fue donde Charles Darwin se inspiró para desarrollar su famosa teoría de la evolución.

Muchos turistas acuden cada año a tomar fotos de animales y aves. Al hacerlo, debemos tener en cuenta que este es su territorio, y nosotros somos los invitados. Toda una lección de humildad y respeto por la naturaleza.

¡Mantén siempre al menos 2 metros de distancia de los animales silvestres y nunca los alimentes!

Cómo llegar

Tu viaje

Galapagos Foundation se encuentra en Puerto Baquerizo Moreno, la capital de la isla de San Cristóbal dentro de las Islas Galápagos.

Galápagos es un archipiélago volcánico situado en el Océano Pacífico, a 1.000km de la costa de Ecuador, y se compone de 19 islas y un gran número de islotes.

Situación de la Isla de San Cristóbal dentro del archipiélago de Galápagos.

 

El Archipiélago de las Galápagos pertenece a

la República de Ecuador, y no tiene vuelos de entrada directos desde terceros países. Solo hay vuelos desde las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, y

es por ello que la primera parada de tu viaje será una de estas dos ciudades.

El archipiélago tiene 3 aeropuertos, ubicados en las islas principales, pero tu aeropuerto de destino es el de San Cristóbal (Código IATA: SCY, código OACI: SEST), ubicado en Puerto Baquerizo Moreno. De allí te recogeremos para llevarte a tu alojamiento.

El aeropuerto de San Cristóbal se encuentra a solo 5 minutos del área metropolitana y recibe vuelos de LATAM Airlines y Avianca. 

San

Cristóbal

Guayaquil

Quito

País

de origen

Puerto Baquerizo Moreno

Puerto Baquerizo Moreno es la capital administrativa de la provincia de Galápagos. 

Vista de la sede de Galapagos Foundation, en Playa de Oro, desde el paseo marítimo.

También cuenta con un hospital, un buen número de tiendas y restaurantes, y es punto de partida de muchas rutas y excursiones por las otras islas.

Es una pequeña ciudad costera de 9000 habitantes, cuenta con 4 playas principales (una de ellas delante de la Fundación) y espectaculares puestas de sol.

 

¡No lo pienses más y aplica a uno de nuestros programas!

Durante tu voluntariado con nosotros, este será tu hogar.

Otra información de utilidad:

  • Moneda de Ecuador: es el dólar estadounidense (USD).

  • El clima de Galápagos: Las islas se sitúan exactamente sobre la línea ecuatorial. El clima es normalmente muy agradable (y en algunos meses puede llegar a ser bastante fresco). Las corrientes marinas determinan el clima en el archipiélago y las temperaturas pueden oscilar entre los 7 y los 28 grados. Las épocas de lluvias se concentran de diciembre a junio y es cuando hace más calor. De julio a noviembre el mar se enfría y el clima va de templado a fresco.

  • Franja horaria: es la GMT-6, seis horas menos que Gran Bretaña, la misma hora que en Nueva York y 1 hora menos que en Ecuador continental.

CONTACTO

MENÚ

ACCIONES

SOCIAL

© 2020 by Galapagos Foundation

@carlestarrasso photos by @anarcopaulo